CHARCOAL   |   CHIA SEED   |   HERBS   |   ROYAL JELLY   |   VITAMINS & MINERALS   |   MSM

 CARBÓN ACTIVADO
 BENEFICIOS
 LA HISTORIA
 MÉTODOS PARA
 PROPIEDADES
 TESTIMONIOS
 USOS DEL CARBÓN




Buy Activated Charcoal, Tablets, Capsules, poultice patch, and Powder

PROPIEDADES DEL CARBÓN

Debido a que el carbón puede empacar moléculas de gas amoníaco en sus cavidades, ¡Puede adsorber y retener 80 litros de gas amoníaco por un litro de carbón pulverizado! A este proceso se le llama adsorción, o de anexión en vez de atraerse como en absorción. En 1733, Scheele hizo un experimento con carbón en el que un gas era atrapado en un tubo invertido con carbón, siendo el lado inferior del tubo sumergido en mercurio. Mientras el gas era adsorbido por el carbón, apareció un vacío en el tubo que absorbió el mercurio al tubo. El Farmaceuta P.F. Touery, en 1831, al hacer una demostración de la efectividad del carbón ante la Academia de Medicina Francesa, sobrevivió después de haber ingerido 15 gramos de estricnina (diez veces la dosis letal) y una cantidad de carbón – alrededor de tres cucharadas soperas.

Las tostadas quemadas así como otros alimentos chamuscados en la cocina no son saludables. No constituyen carbón. Estos representan proteínas carbonizadas, grasas, carbohidratos y sales minerales, precisamente las partes quemadas durante el proceso de elaboración del carbón, dejando solamente la celulosa quemada. La estructura esquelética sobrante en un autentico carbón es inerte, mientras que las sustancias sobrantes en la comida quemada puede tener una reacción negativa sobre la salud del cuerpo, e inclusive actuar como agentes cancerigenos.

El carbón activado se produce a partir de la quema controlada de leña o hueso que se somete luego a la acción de un gas oxidante tales como vapor o aire a temperaturas elevadas. Este proceso mejora el poder de adsorción del carbón al desarrollar una amplia red operativa de pequeños poros en el material. El proceso activo no fue inventado sino hasta comienzos del siglo XX, pero el carbón ya era reconocido como un agente útil en la sanación aunque entonces solamente se usaba el carbón ordinario de leña.¡Después de la activación del carbón con vapor a presión o un poderoso ácido, el área de superficie de un centímetro cúbico es de 1000 metros cuadrados! Esta superficie expandida se debe al hecho que las partículas de carbón tienen miles de cavidades, huecos, surcos o estrías, los cuales cuando se extienden, forman una gran área de superficie.

Natural Health Corner, Inc. All Right Reserved.
2415 Vine St. Comer, GA 30629 / 706-783-3560 / 706-783-2168 (fax)
www.actcharcoal.com   /  info@actcharcoal.com