CHARCOAL   |   CHIA SEED   |   HERBS   |   ROYAL JELLY   |   VITAMINS & MINERALS   |   MSM

 CARBÓN ACTIVADO
 BENEFICIOS
 LA HISTORIA
 MÉTODOS PARA
 PROPIEDADES
 TESTIMONIOS
 USOS DEL CARBÓN




Buy Activated Charcoal, Tablets, Capsules, poultice patch, and Powder

CARBÓN ACTIVADO

EL CARBÓN VEGETAL

El carbón ha sido usado como remedio casero desde los albores de la historia humana. Los indios norteamericanos usaban el carbón para los dolores causados por gases mucho antes que nuestros ancestros llegaran a este continente.

Los médicos homeópatas han usado el carbón a través del mundo por más de 200 años. El carbón esta catalogado en la Categoría I (seguro y efectivo) por la FDA para envenenamiento tóxico agudo. El carbón ha sido un remedio oficial en los Estados Unidos durante al menos 100 años, y fue retirado de la farmacopea americana alrededor de 1950, no porque fuera inefectivo, sino debido a su falta de uso general en la medicina americana después del espectacular crecimiento de la industria farmacéutica.

El liviano y esponjoso polvo negro del carbón ha sido usado como un antídoto oficialmente reconocido desde el siglo XIX. Es fácil de preparar mediante la destrucción destilada de material orgánico tales como la pulpa de madera, fósiles, carbones, leña, aserrín, leña carbonizada, desperdicios de las fábricas de papel, hueso, y concha de coco. Cualquier tipo de árbol tales como sauce, eucalipto, pino, roble y otros constituyen fuentes apropiadas de leña para hacer carbón. El carbón hecho a base de material vegetal tal como árbol y coque tienen alrededor de 90% de carbón.

LA HISTORIA DEL CARBÓN

El uso del carbón para propósitos medicinales es antiguo. En un papiro egipcio del año 1550 A.C. se especifican varios tipos de carbón para uso medicinal. A través de subsiguientes siglos, aquellos que ejercían como médicos creían firmemente en los poderes curativos y terapéuticos del carbón vegetal. En los días de Hipócrates (400 A.C.), y Plinio (50 D.C.), el carbón vegetal era usado para tratar la epilepsia, el vértigo, la clorosis y el ántrax. Estas prácticas gradualmente cayeron en desuso, pero seguían siendo mencionados, a menudo aun dentro del siglo XIX.

El descubrimiento de cómo trabaja en realidad el carbón, o sea, del fenómeno de adsorción como la entendemos en la actualidad, se atribuye generalmente a Scheele, quien en 1773 describió algunos experimentos sobre gases expuestos al carbón. Se observó que el carbón adsorbía muchos tipos de gases en forma significativa. En el área de sistemas de fase liquida, la primera adsorción pareció haberse observado en 1785, cuando Lowitz vio que el carbón era usado para blanquear el azúcar de caña en un ingenio.

urante el siglo XIX se hicieron muchos intentos para producir carbón incoloro de otras fuentes. En 1822, Bussy descubrió que al calentar sangre con potasa, se producía un carbón efectivo. Hunter, en 1865, informó acerca de la gran capacidad de un carbón derivado de la concha del coco para adsorber gases. Otros tipos de carbones fueron hechos por Lee, en 1863, de fósil de carbón, por Winser y Swindells, en 1868, de deshechos de las fábricas de papel.

Natural Health Corner, Inc. All Right Reserved.
2415 Vine St. Comer, GA 30629 / 706-783-3560 / 706-783-2168 (fax)
www.actcharcoal.com   /  info@actcharcoal.com